Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Viaje a Vilanova de Arousa, la cuna de Valle-Inclán

Publicada en agosto 27, 2018 por campingfreehost

Hace no mucho tiempo decidí coger mi caravana para hacer una ruta por tierras gallegas. Una de las zonas que más me sorprendió fue Vilanova de Arousa en Pontevedra. Este municipio costero, perteneciente a la comarca de O Salnés, está repleto de curiosidades. 20 kilómetros llenos de maravillosas playas y una historia digna de conocer

Ruta por la Villa natal del escritor Valle – Inclán

 

Casa Museo Valle Inclán

 

Dramaturgo, poeta y novelista español. Valle – Inclán fue uno de los escritores más destacados de la generación del 98 y figura clave de la literatura española del siglo XX. Así me lo hicieron saber en seguida los lugareños de este municipio. Gente amable y cercana que se vuelca con el turismo haciéndote sentir como en casa.

Esta fue la primera parada durante mi visita a Vilanova de Arousa. El pazo donde nació Valle-Inclán. La Casa do Cuadrante, construida en el siglo XVI y declarada monumento histórico- artístico de interés. Una vez tomadas algunas fotos y mantenido alguna que otra agradable charla me dirigí hacia la Iglesia de la Pastoriza, tan solo unos metros de donde me encontraba. La verdad es que merece la pena descubrir el interesante conjunto arquitectónico en el que se encuentra este templo neoclásico.

 

Playas y entornos naturales con encanto

 

 

Visitar Vilanova de Arousa

 

Si por algo destaca la zona de Vilanova de Arousa y todos sus alrededores es por la belleza de su costa. En toda su extensión pude admirar preciosas playas perfectas para acudir en familia y llenas de naturaleza. Especialmente, me dejé enamorar por los encantos de la playa de As Sinas, el Rial, Charlinas, el Campamento, la Cabalgada y Rosa da Vila.

Vilanova de Arousa es un municipio muy ligado a la tradición marinera. Por esta razón, no pude resistirme a probar su gastronomía basada en el marisco y buenos pescados. Una experiencia llena de sabor que terminó con mi parada para descansar en La Quinta de Ocio. Una finca a pie de playa donde poder pernoctar con mi caravana tras una jornada llena de sorpresas. Si 

Si te interesa este viaje he de decirte que sus fiestas son especialmente llamativas. De hecho, el 16 septiembre tendrá lugar la Fiesta de San Cibrián y el 28 octubre la Fiesta de San Simón. Excusas perfectas para dejarse embaucar por la magia que esconden las tierras gallegas como Pontevedra y su comarca de O Salnés. En este artículo sobre Pontevedra puedes descubrir más rutas y lugares de interés. Si has estado por la zona…¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.