Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Viaja a Ronda (Málaga) y descubre la “ciudad soñada”

Publicada en agosto 20, 2018 por campingfreehost

Ubicada sobre un barranco de 120 metros de profundidad, Ronda esconde un gran patrimonio histórico y arquitectónico. Verdaderos tesoros que alegran la vista de cualquier visitante. Hoy, te invitamos un viaje idílico hacia la conocida como “ciudad soñada” de Andalucía. Viaja a Ronda ¿Lo tienes todo listo para partir?

Viaja a Ronda, un sueño hecho realidad

El poeta, Rainer Maria Rilke afirmó en su día que siempre había estado buscando la ciudad soñada y que, por fin, la había encontrado en Ronda. Estas palabras fueron las culpables de que en la actualidad se conozca a Ronda como la “ciudad soñada”. Un título que es un fiel reflejo de toda su belleza.

Ronda esconde una naturaleza salvaje excavada por el río Guadalevín, cuyas aguas son las responsables del asombroso barranco sobre el que se instala Ronda. Desde este punto, sus vistas son impresionantes. Todo ello, ha convertido a Ronda en un centro turístico de visita obligada.

Las joyas que esconde Ronda

A 100 kilómetros de la ciudad de Málaga, Ronda tiene su origen en los asentamientos romanos. Con el paso del tiempo fueron los visigodos y, posteriormente los musulmanes, quien le dieron la riqueza histórica y arquitectónica que, hoy día, posee.

Si tienes la oportunidad de visitar Ronda no te puedes perder:

  • El Puente Nuevo, construido sobre el Tajo de Ronda tras 42 años de duros trabajos.
  • La plaza de toros (1785), cuna de la tauromaquia en España.
  • Los baños árabes, los mejor conservados de todo el país. Ubicados en el antiguo barrio árabe de Ronda o barrio de San Miguel. Toda una experiencia digna de ser vivida.

baños árabes en Ronda

  • La Plaza Duquesa de Parcent, un lugar pintoresco lleno de monumentos entre los cuales destaca la Iglesia de Santa María La Mayor.
  • Los jardines de Cuenca, una serie de terrazas que se distribuyen por la cornisa del Tajo ofreciendo al visitante unas maravillosas vistas. Estas terrazas están dedicadas a la ciudad de Cuenca, que se hermanó con Ronda en 1975.

Jardines de Cuenca

  • Ruinas de Acinipo, ubicadas a tan solo 20 kilómetros de Ronda representan los restos de un antiguo asentamiento romano. Acinipo significa “Ciudad del vino” y es una de las pocas ciudades en el Imperior Romano que hizo que se exportara vino a Roma. La entrada es gratuita.

Ruias de Acinipo, Ronda

Otros lugares de interés en Ronda son la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Socorro, las murallas árabes, el Palacio del Rey Moro y La Mina. Finalmente, si visitas Ronda estás obligado a dejarte seducir por su gastronomía de platos sencillos y sabrosos, así como por su tradición vinícola. Vinos con denominación de origen Sierras de Málaga que demuestran la relación de Ronda con la viticultura desde tiempos romanos. No te lo pienses más y viaja a Ronda para descubrir todo esto y mucho más.  Si quieres seguir conociendo Málaga y sus encantos, no te pierdas una visita a Álora, en el valle de Guadalhorce. donde se encuentra el famoso Caminito del Rey.

No te olvides de consultar las propiedades de CampingFree en Málaga.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.