Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Santillana del Mar: descubre el pueblo de las tres mentiras

Publicada en agosto 14, 2018 por campingfreehost

Viajar por Cantabria es, sin duda, dejarse sorprender por la belleza de esta tierra a cada paso. Una de las visitas que debes incluir en tu ruta es la de Santillana del Mar. Un pueblo tan hermoso como misterioso. Se dice de ella que es el la localidad cántabra de las tres mentiras, porque ni es santa ni es villa ni tiene mar. Sin embargo, su encanto es innegable. Hoy te invitamos a recorrer este mágico pueblo al norte de España.

Un tranquilo paseo por sus calles

Santillana del mar

Casco antiguo de Santillana del mar Foto autoría del [email protected]

 

Algo tan sencillo como caminar por el casco histórico te alegrará la vista. Déjate seducir por las calles empedradas de Santillana del Mar, sus casas señoriales, sus balconadas llenas de flores y su trazado medieval. Durante este recorrido encontrarás numerosas tiendas en las que probar sus típicas y sabrosas quesadas, así como comprar algún que otro suvenir.

Por otro lado, Santillana del Mar esconde bellezas como:

  •         La Colegiata de Santa Juliana y su Claustro donde se halla el Capitel del Juicio Final.
  •         La Plaza Mayor.
  •         Las casas del Águila y la Parra.
  •         El edificio del Ayuntamiento.
  •         La Torre de Don Borja.
  •         La Torre de Merino.
  •         El Palacio de Valdevieso.
  •         La Casa de los Quevedo.
  •         La Casa de los Villa.

Tras este paseo tienes otra parada obligada. La Cueva de Altamira. Una prueba de la antigüedad de este pueblo en el que ya había habitantes hace más de 15.000 años. En su interior se encuentra uno de los ciclos pictóricos más importantes de la prehistoria. Hoy día, esta cueva es una réplica de la original, la cual puede visitarse los viernes en grupos muy reducidos.

La Ermita de Santa Justa

Esta es una de las maravillas que se encuentran muy cerca de Santillana del Mar y que puedes aprovechar para ver. Se trata de una ermita enclavada en un acantilado. Para llegar hasta ella tendrás que pasar por el pueblo de Suances dirección Ubiarco. A partir de ahí, el camino está bastante bien señalizado.

Ermita de Santa Justa

Autor @Rubén Díaz Caviedes

 

Una vez en la Ermita de Santa Justa empieza el verdadero espectáculo de las olas rompiendo a los pies de la misma. El acceso está habilitado y posee un aparcamiento con un chiringuito y un merendero donde seguir pasando el resto del día. Así es Cantabria. Una comunidad que no deja indiferente a nadie. Si quieres saber más sobre esta comunidad lee el artículo de qué ver en Cantabria en 4 días de vacaciones. o descubrir la costa cántabra, Praves en autocaravana.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.