Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Ruta por Pontevedra, la ciudad de la hospitalidad

Publicada en agosto 7, 2018 por campingfreehost

Hay un dicho gallego que afirma que “Pontevedra da de beber a quien pasa“. Una afirmación que expresa a la perfección la esencia de esta ciudad. Su tradición de gran acogida a toda persona que por allí pasa. La Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra está próxima. Un evento que atrae a miles de turistas a la zona. Esta es una gran oportunidad para huir del bullicio de los hoteles y hacer tu ruta por  Pontevedra en caravana.

Ruta por Pontevedra- Tesoros a un solo paso

Plaza da leña

@guiategalicia.com

 

Pontevedra es una preciosa comunidad ubicada al noroeste de España, perteneciente a la maravillosa Galicia. Su belleza es indudable. Y sus tesoros se dejan ver a cada paso. Todo en Pontevedra está cerca. Cultura, naturaleza, el segundo centro histórico más importante de Galicia tras el de Santiago, playas, etc. La capital de Pontevedra esconde para ti las siguientes sorpresas:

  •         La Basílica de Santa María La Mayor.
  •         El Museo de Pontevedra.
  •         El Convento de Santa Clara.
  •         Las ruinas de Santo Domingo.
  •         El Santuario de la Virgen de la Peregrina.
  •         El Pazo de Murgategui.

Si lo tuyo son las rutas de senderismo aquí puedes consultar algunas.

La ciudad de Pontevedra es tan rica en vida que en pleno centro de la ciudad podrás disfrutar de casas blasonadas, parques, fuentes, paseos por el río, terrazas con ambiente incluso durante la noche… Y es que Pontevedra nunca descansa.

Otras cosas que hacer en Pontevedra

Viajar en caravana a Pontevedra te permitirá visitar otros bonitos lugares pertenecientes a esta comunidad autónoma. Durante tu ruta por Pontevedra te recomendamos que no dejes de visitar:

  1. Vilanova de Arousa: un precioso municipio costero ubicado en la comarca del Salnes con espectaculares playas y una gastronomía exquisita basada en el marisco de su ría. Aquí además podrás visitar la casa natal del escritor Valle Inclán. Y todo ello, sin necesidad de vehículo alguno.
  2.  O Grove: municipio situado a la entrada de la ría de Arosa y perteneciente también a la comarca de Salnes. Una ubicación privilegiada en pleno corazón de las Rías Baixas que ofrece al visitante unas impresionantes vistas, así como lugares tan espectaculares como el Puente de La Toja, la playa de A Lanzada, el mirador de Siradella, el Jardín de la Capilla de las Conchas, la Iglesia de San Sebastián, etc.

Un viaje que no puedes dejar de hacer en pleno mes de agosto coincidiendo con sus fiestas más populares durante la primera quincena de este mes. Todo el sabor de Galicia se concentra estos días en Pontevedra.

¿Dónde alojarse en Pontevera?

Desde CampingFree te proponemos dos alternativas para tu alojamiento durante tu ruta por Pontevedra.

En la Finca María de Oia, una casita de madera con vistas al mar por 10€ la noche por persona. En una parcela de 1500 metros. O en Vila Nova de Arousa, enfrente de la playa de El Terrón. ¡Tú decides!

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.