Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Qué ver en Cantabria en 4 días de vacaciones

Publicada en junio 26, 2018 por campingfreehost

Cantabria es una tierra sin igual. Llena de matices y colores que siempre deja con ganas de más a aquellos que la visitan. Este es un viaje perfecto para hacer en caravana, coche o moto. Un destino que sabe conjugar a la perfección playa con montaña. ¿Te animas a descubrir Cantabria con nosotros? Haz la maleta que nos vamos y descubre qué ver en Cantabria en 4 días de vacaciones. 

Qué ver en Cantabria

Primer día, Santander y Peña Cabarga

Quien viaje hasta Cantabria tiene como visita obligada su capital. Santander es una ciudad acogedora que esconde verdaderos encantos. Especialmente, la belleza de su bahía considerada como una de las más hermosas de todo el mundo. A pocos kilómetros de Santander se encuentra Peña Cabarga, un macizo montañoso desde cuyo mirador se pueden contemplar unas vistas de lo más espectaculares que pueden abarcar, en los días más despejados, hasta los Picos de Europa.

picos-de-europa

Picos de Europa @turismodecantabria.com

 

Segundo día, Parque de Cabárceno y los Valles Pasiegos

El parque de la Naturaleza de Cabárceno es nuestra recomendación para los amantes de los animales. Centenares de especies en semi libertad viven y acampan por esta vasta extensión de terreno kárstico que podréis recorrer a pie o en coche. A continuación, situados en el corazón más puro de Cantabria, si sitúan los Valles Pasiegos. Un destino turístico especialmente indicado para los aficionados a la naturaleza.

Parque-de-la-naturaleza-de-Cabarceno--Cantabria--Spain

@parquedecabarceno

 

Tercer día, Bárcena Mayor y el Parque Natural de Saja-Nansa

Bárcena Mayor es un pueblo rústico donde el tiempo parece que se ha detenido. La belleza de sus casas y balcones, así como el placer de caminar por sus callejuelas hacen de este destino un verdadero paraíso. Aquí os recomendamos aprovechar para comer al mediodía y probar algunos de sus cocidos más tradicionalesDe tarde podréis desplazaros hasta el Parque Natural de Saja-Nansa ubicado entre los municipios de Los Tojos, Valle de Cabuérniga y Ruente. Viajar por su carretera ya es un verdadero espectáculo de la naturaleza con sus praderas y bosques.

Bárcena-Mayor

Pueblo pintoresco, Bárcena Mayor @turismodecantabria.com

 

Cuarto día, Comillas y Santillana del Mar

El pueblo de Comillas es otra de las visitas obligadas en tu viaje  de qué ver en Cantabria. Destaca su belleza arquitectónica muestra de la influencia neogótica, neoárabe y neomudejar. No dejéis de visitar edificios tan emblemáticos como el Palacio de Sobrellano y su Capilla, la Universidad Pontificia y el Capricho del gran Gaudí.

El-Capricho

@cosasdearquitectos.com

 

Finalmente, terminamos nuestro viaje de qué ver en Cantabria con tres mentiras. Las que dicen que cuenta la propia Santillana del Mar. Una preciosa villa que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Déjate embrujar por este precioso pueblo de calles empedradas que dejan a su paso verdaderas maravillas de interés cultural, tales como la Colegiata de Santa Jualiana, la Ermita de Santa Justa, el Museo de antigüedades y las Cuevas de Altamira, más conocidas como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. Pues leer este artículo sobre Santillana de mar y ampliar información.

Santillana del mar

@GuillénPérez

 

Lo cierto es que Cantabria tiene tantos rincones hermosos que podrías estar mucho más tiempo recorriéndola. Merece la pena también mencionar lugares como las Cuevas del Soplao, San Vicente de la Barquera, el Desfiladero de la Hermida, Fuente Dé. Si te has quedado con ganas de saber más sobre Cantabria consulta esta información.

¿Dónde alojarse?

En Campingfree contamos con una propiedad privada espectacular para caravanas, autocaravanas y campers. Una prado con zona de parrilla y barbacoa, cocina y baño. La propiedad se encuentra en la zona de Praves.

¿Has estado alguna vez en Cantabria? ¿Cuál es tu sitio favorito?

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.