Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Praves, la costa de Cantabria en autocaravana

Publicada en julio 5, 2018 por campingfreehost

Si algo tiene el norte de nuestro país es una gran combinación de costa y bellos paisajes. Esta es una de las razones por las que muchas personas escogen zonas como Cantabria para pasar unos días de relax alejados de las altas temperaturas. En otro artículo te contábamos qué ver en Cantabria en 4 días de vacaciones. Hoy, queremos invitarte a conocer la zona de Praves. Una escapada rural que te permitirá alejarte del mundanal ruido. Apetece ¿verdad?

El encanto de la costa cántabra

Praves

Praves es una localidad que pertenece al municipio de Hazas de Cesto. Este precioso pueblo cuenta con tan solo 115 habitantes y su ubicación le coloca cerca de Beranga y a tan solo 37 kilómetros de Santander.

La magia de Praves no solo reside en la tranquilidad de sus callejuelas, sino también en la presencia de sus verdes campos cántabros. Un paisaje rural que combina a la perfección maravillosos paisajes con una importante arquitectura. Si visitas Praves te aconsejamos que te acerques a admirar su templo y su ermita. Lugares de interés turístico muy recomendables.

Su iglesia data del siglo XVI y, según la leyenda, cuenta con un baptisterio que fue donado por un peregrino en agradecimiento por el buen trato recibido. Por otro lado, la Ermita de Jesús del Monte data del año 1941, época de la postguerra fielmente reflejada en su arquitectura.

Rutas por la zona de Praves en Cantabria

La perfecta ubicación de este entrañable pueblo te permitirá visitar otros lugares perfectos para acudir en tu coche, moto y caravana. Para sacar partido a esta escapada por tierras cántabras te aocnsejamos visitar:

Beranga: es la capital del municipio de Hazas de Cesto y ubicada a tan solo 2 kilómetros de Praves. Esta localidad destaca por la presencia de varias casas señoriales que fueron construidas durante la Edad Moderna. Tampoco deberías perderte la iglesia de San Cipriano y la ermita de San Mateo.

San Bartolomé de Meruelo: esta localidad cuyo nombre tradicional es Vierna, forma parte del Camino de Santiago por la costa de Trasmiera. Una de sus visitas obligadas es la Parroquia de San Bartolomé de Vierna.

Trasmiera: esta es una de las comarcas más históricas de Cantabria. Su extensión recorre la espectacular bahía de Santander y Santoña ofreciendo al visitante espectaculares vistas costeras.

Las Pilas: población perteneciente a Ribamontán al Monte y que sobresale por su arquitectura religiosa y civil. De las cuales destacan la Iglesia Parroquial de Santa María y la Casa de Sillarejo.

Praves y sus alrededores son el lugar perfecto para unas vacaciones que te dejarán tan buen sabor de boca que solo desearás volver algún día.  

¿Dónde alojarse en Praves?

Si buscas alojamiento por la zona de Praves, tenemos una propiedad ideal donde poder alojarte con tu caravana por tan solo 15 euros la noche.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.