Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

¡Olé Málaga! Turismo rural por Álora

Publicada en julio 18, 2018 por campingfreehost

Conocida como “la bien cercada”, Álora es un municipio de Málaga a mitad de camino entre la costa y el interior. Su privilegiada ubicación a unos 40 kilómetros de la capital, la hace idónea para pasar unos días entre su gran patrimonio cultural, histórico y artístico. Esta es nuestra sugerencia para una escapada rural perfecta por tierras andaluzas.

Turismo rural por Álora

Descubriendo Álora y sus alrededores

Enclavado en pleno valle del Guadalhorce, Álora es un precioso pueblo al pie de la Sierra del Hacho. Durante este viaje podrás descubrir bonitos paisajes, históricos monumentos y buena gastronomía. Como resultado de su rico pasado romano y árabe, Álora ofrece al visitante toda una experiencia turística. Por este motivo, no puedes dejar de visitar cuando hagas turismo rural por Álora:

Sus calles de estilo morisco, llenas de cultura e historia a cada paso que des. La Plaza Fuente Arriba, la Plaza Baja de la Despedía y el Mirador de Cervantes. Un lugar desde el que poder sacar fotos preciosas de toda la Sierra del Hacho.

turismo rural por Álora

El Castillo de Álora, reconstruido por los árabes aprovechando las ruinas de otras fortalezas de estilo fenicio y romano. Entre sus dominios destacan la Torre de la puerta de ingreso y la Torre del Homenaje.

Monumento al Cante por Malagueña, en reconocimiento al arte flamenco. Una escultura en la que se empleó bronce, hierro y piedra. Rodeado por una fuente este conjunto artístico contiene los nombres de grandes cantaores por Malagueña.

Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey. Una zona de extraordinaria belleza ubicada a unos 12 kilómetros de Álora. Estamos hablando de un impresionante cañón de más de 100 metros de altura. Entre las paredes de esta garganta podrás encontrar lo que se conoce como Caminito del Rey con 7 kilómetros de longitud. Durante esta visita se abrirá ante tus ojos toda la inmensidad del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Un lugar excepcional que te sorprenderá por sus salientes rocosos, sus paredes verticales de más de 300 metros, perfectos para practicar la escalada.

Caminito del Rey

 

¿Dónde alojarse en Álora?

Cuando vengas de tursimo rural por Álora, te proponemos alojarte en la casita rural La Herilla. Una casa rural perfecta para pasar unos días con amigos o en familia. Con piscina, barbacoa y alojamiento para 4 personas. En plena naturaleza, por 100€ la noche.

Durante tu escapada rural agradecerás el carácter afable y hospitalidad de la gente de Álora. Una localidad que por su cercanía con la Costa del Sol conforma uno de los lugares de interés más visitados de la zona de Málaga. Déjate seducir por el buen tiempo y la rica gastronomía de este lugar mientras dedicas tu tiempo a sorprenderte por toda su belleza.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.