Resetar Contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Descubre la belleza de estos 8 parques naturales de la provincia de Valencia

Publicada en junio 19, 2018 por campingfreehost

Viajar en autocaravana es una oportunidad única para poder descubrir rincones verdaderamente maravillosos de nuestra geografía española. Con la llegada del buen tiempo apetece una escapada rodeados del relax que nos otorga la propia naturaleza. Hoy os queremos proponer una ruta por los parques naturales de Valencia. Bellos parajes con los que poder satisfacer las ansias de relax. Descubre los 8 parques naturales que no puedes perderte este verano. ¡Empieza ya a tachar de la lista!

Tranquilidad y vistas impresionantes en los parques naturales de Valencia

Todos necesitamos alguna vez escapar del mundanal ruido de la ciudad. Si dispones de unos días libres no dejes de visitar esta zona tan preciosa de nuestro levante español. En caravana, coche o moto podrás visitar los parques naturales de la provincia de Valencia. Estas son todas sus riquezas:

 1-La Marjal de Pego-Oliva

 Entre la provincia de Alicante y Valencia se sitúan estas más de 1000 hectáreas que destacan por su arrozales, así como las aguas termales de la Fuente Salada. La Marjal destaca por ser un sitio de almacenamiento y nacimiento de aguas subterráneas y atenúa considerablemente los efectos de las inundaciones y mejora la calidad del agua. Es una zona de paso de las aves migratorias y una antigua albufera. A tu paso encontrarás restos de civilizaciones antiguas y caminos de la época romana y aportaciones de la época islámica como los acequias o norias.. 

Pego-oliva

@GlobalOmnium

  2-L’ Albufera

Esta es una vista que todo el mundo debería admirar al menos una vez en su vida. L´Albufera de Valencia es todo un espectáculo para la vista. Además, podrás pasear en barca a lo largo de sus más de 20.000 hectáreas, cuando visites este parque natural de Valencia.

3- Las Hoces del Cabriel

 Amplios bosques de ribera repletos de aves rapaces que se extienden desde la comarca de Requena- Utiel y hasta la provincia de Cuenca. El río Cabriel es el río con las aguas más limpias de Europa. Cuenta con un microclima que le ha permitido conservar una rica flora y fauna autóctona. Destacan el ave perdicera. En el río Cabriel se encuentran nutrias, anfibios y reptiles. Las Hoces del Cabriel es muy conocido por sus actividades de turismo activo para el kayak, senderismo, rafting o barranquismo.

Barranco-pozas

 

4- La Puebla de San Miguel

 En él se encuentra el Alto de las Barracas, considerado con sus 1.839 metros la cumbre de la Comunidad Valenciana. Este parque natural se encuentra próximo al rincón de Ademuz.

5- Sot de Chera

 Si eres un apasionado de la naturaleza tienes una parada obligatoria en este parque natural de Valencia. El primer parque geológico de la Comunidad valenciana en el que poder perderse entre sus 18 hectáreas de huertas y pinos. Un lugar perfecto para la observación de aves y anfibios.

6- La Calderona

 Nos desplazamos ahora hacia el norte de la provincia. Hacia los pueblos de Albalat dels Taronchers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova, Gilet, Liria y Segorbe. Un parque natural de Valencia que llama la atención por sus bellas montañas como la Sierra Garbí. La Calderona es la zona preferida por los ciclistas.

7- La Sierra Mariola

17.000 hectáreas que se extienden desde Alicante y hasta Valencia. Una ruta en la que podrás disfrutar de hasta 7 municipios distintos. Este parque natural destaca por contar con más de 1.200 tipos diferentes de flores. Sierra de Mariola y las sietes poblaciones de su entorno  (Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro), son destino de turismo rural ineludible por su rica flora, destaca por encima de las demás, por su gran variedad de hierbas aromáticas y gran abundancia de agua.

parques naturales de Valencia

Covetes del Moro en Bocairent- @serramariola.org

8- El Turia

Fauna y flora cerca del centro de Valencia. Un total de 8km de zonas verdes. Una oportunidad, además, de visitar preciosos pueblos tales como Cuart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Turia o Liria. El cauce del río Turia es una zona donde el deporte y la naturaleza se dan la mano. El cauce es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Valencia, tanto para turístas como para los ciudadanos. Es una de las mejores zonas para desconectar y dar un paseo en bicicleta o haciendo footing. Un paseo para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad cuando visites uno de estos parques naturales de Valencia.

rio turia

@Urbantravelblog

Si buscas alojamiento cuando visites los parques naturales de Valencia te proponemos alojarte en esta casa de campo en Benicàssim 

O perderte en plena reserva natural en un refugio o tiendas safari al borde de un acantilado en la montaña, en Navarrés, Valencia.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.